PREGUNTAS FRECUENTES

PARA ESTABLECIMIENTOS TURISTICO

green key turistas
  • ¿Qué es el distintivo Green Key?
  • Green Key es un distintivo de excelencia en el campo de la responsabilidad ambiental y la operación sostenible dentro de la industria hotelera. Green Key ha sido otorgado a 3100 establecimientos en 66 países, lo que la convierte en uno de los distintivos de turismo sostenible más importante a nivel internacional. Es por ello que, los establecimientos con el distintivo Green Key pueden ser reconocidos por tener este logo.
  • ¿Qué significa el distintivo Green Key?
  • Green Key significa que los establecimientos distinguidos cumplen con los estrictos criterios estipulados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Estos criterios aseguran que la sostenibilidad está integrada en la gestión y operación del hotel. El distintivo también garantiza la verificación del cumplimiento de los criterios con las bases de la legitimidad, oportunidad y transparencia. Todos los establecimientos distinguidos reciben visitas de control in situ, así como verificaciones documentales que conllevan en renovar su reconocimiento de manera anual.
  • ¿Cómo se monitorea Green Key?
  • Los establecimientos con el distintivo Green Key, son supervisados constantemente para garantizar que los hoteles se adhieran a los estrictos estándares de sostenibilidad. Además, los hoteles deben mejorar continuamente su desempeño de acuerdo con los criterios Green Key. Antes de otorgarse el distintivo por primera vez, se lleva a cabo una visita de control in situ del hotel solicitante. Esta visita de control in situ se realiza anualmente.
  • ¿Cuáles son los beneficios de unirse a Green Key?
  • Al decidirse a unirse a Green Key, su empresa se compromete a operar de una manera más sostenible y eficiente. Green Key le brinda consejos sobre cómo monitorear y reducir el consumo de recursos y lo ayuda a motivar a su personal, así como a sus invitados a actuar de manera más responsable. Al final, ahorrar recursos significa ahorrar dinero!

    Se sorprendería de la cantidad de prácticas recomendadas que reducen el impacto ambiental de su establecimiento sin comprometer la calidad de la experiencia del huésped. Con más de 20 años de experiencia, Green Key posee una amplia base de conocimiento de mejores prácticas que se comparte dentro de la red de establecimientos premiados.

    Green Key también aumenta la visibilidad de sus sitios premiados. Una vez otorgado, su establecimiento se mostrará en nuestro mapa de Green Key. También colaboramos con varias agencias de viajes en línea que agregarán su premio Green Key a su listado en su sitio web (siempre que su establecimiento ya esté incluido en la cartera de la Agencia de viajes en línea). También nos complace promocionar su establecimiento mediante la publicación de sus historias de mejores prácticas en nuestras características de noticias en nuestro sitio web y redes sociales.

    Cada vez más consumidores esperan que los productos y servicios que elijan sean respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables. La distintivo Green Key se considera un símbolo confiable para los consumidores de que su establecimiento cumple con sus expectativas

  • ¿Por qué Green Key?
  • En la mayoría de los países, Green Key es administrado por organizaciones sin fines de lucro, lo que significa que los costos de la certificación son relativamente bajos en comparación con otras distintivos de turismo internacional.
    Nuestra vasta red de operadores nacionales también garantiza que se tengan en cuenta el contexto nacional y la legislación.
    En la mayoría de los países con operadores nacionales puede enviar su solicitud y comunicarse con Green Key en su propio idioma.
    Con más de 2.700 sitios premiados en 56 países, Green Key tiene una reputación internacional que sus clientes pueden reconocer más fácilmente que otras etiquetas ecológicas.
    Green Key es reconocida por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
    Green Key es una etiqueta ecológica confiable y transparente que garantiza que todos los sitios premiados reciban auditorías regulares en el sitio y que sean verificados por terceros.
  • ¿Quién puede solicitar una distintivo Green Key?
  • Todos los hoteles, hostales, alojamientos pequeños, campings, parques de vacaciones, centros de conferencias, restaurantes y atracciones turísticas de todo el mundo pueden solicitar la etiqueta ecológica Green Key. Al utilizar nuestro formulario de autoevaluación, puede hacer una evaluación aproximada de cuán listo está su establecimiento para solicitar el premio Green Key. Como este formulario es solo una guía aproximada, siempre debe ponerse en contacto con su operador nacional para obtener una lista completa de los criterios que deberá cumplir para solicitar un premio Green Key.
  • ¿Cómo funciona el proceso de distinción?
  • Para ser reconocido, el solicitante del distintivo Green Key tiene que pasar por un proceso que consta de cuatro puntos:

    1. Enviar los documentos de aplicación.
    2. Visita de control in situ.
    3. Votación de Comité Técnico Nacional.
    4. Renovación anual del distintivo.

    Puede encontrar una descripción más detallada de cómo funciona el proceso de solicitud aquí. El distintivo Green Key tiene una validez de 12 meses y en consecuencia, este debe renovarse anualmente.
  • ¿A quién debo enviar mi solicitud?
  • La aplicación debe enviarse al Operador Nacional Green Key en su propio país. Una lista completa de operadores nacionales se puede encontrar aquí. Si no hay un operador nacional en su país, comuníquese con Green Key International.
  • ¿Cuáles son los criterios de Green Key?
  • Green Key se basa en un conjunto de criterios ambientales que se centran en 13 lineamientos diferentes. Estos criterios se han desarrollado para seis categorías de establecimientos turísticos que son de publicidad: hoteles, hostales, campings, parques de vacaciones, pequeños alojamientos, centros de conferencias, atracciones y restaurantes.
  • ¿Cuánto tiempo lleva certificarse con Green Key?
  • La duración del proceso de solicitud varía de un establecimiento a otro, dependiendo de los niveles existentes de sostenibilidad.
    La finalización del formulario de solicitud, el cronograma de la auditoría in situ y el seguimiento, así como el proceso de decisión de un tercero, son todos factores que tienen un impacto en la duración del proceso de solicitud. Algunos países también tienen plazos fijos de solicitud que deben respetarse al solicitar ser un establecimiento Green Key.
  • ¿Cuánto cuesta obtener la certificación?
  • La tarifa para la etiqueta ecológica Green Key depende del país y del tamaño y tipo de su establecimiento. Para obtener una cotización exacta para su establecimiento, comuníquese con su operador nacional o, en el caso de países que no tengan operador nacional, Green Key International. Como Green Key está en la mayoría de los países administrados por organizaciones sin fines de lucro, los costos de la certificación son relativamente bajos en comparación con otras distintivos de turismo internacional.
  • ¿Quién es la entidad detrás de Green Key?
  • Green Key es administrado internacionalmente por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). FEE es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental. Además de Green Key, FEE cuenta con otros cuatro programas de educación ambiental: Blue Flag, Eco-Schools, Learning about Forests (LEAF) y Young Reporters for the Environment (YRE). En la actualidad, las organizaciones que son miembros de FEE administran el programa Green Key en más de 66 países en todo el mundo.
  • Tengo otra pregunta, ¿a quién puedo contactar?
  • Para obtener más información, por favor comuníquese con Green Key México.