Green Key y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS # 9

Green Key es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. En nuestra nueva serie de funciones, presentaremos cada uno de los 17 ODS y explicaremos su conexión con Green Key.


En 2015, los estados miembros de la ONU adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para guiar a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en la transformación de nuestro mundo en un lugar más seguro, más justo y más habitable.

La sostenibilidad se encuentra en el corazón de Green Key, por lo que el programa contribuye inherentemente a los 17 objetivos. Hoy, hablamos del Objetivo 9: "Construir una infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación"

El desarrollo sostenible depende de la innovación y los procesos tecnológicos que ayudan a optimizar el uso de los recursos y ayudan a minimizar el impacto ambiental de las infraestructuras.

¿Cómo ayuda Green Key a alcanzar el Objetivo 9?

El programa Green Key promueve la innovación y la infraestructura sostenible de varias maneras:

• Reducción del consumo de agua, calor y energía mediante el uso de las últimas tecnologías, como dispositivos de ahorro de energía (criterio de categoría 7), tecnologías y dispositivos de ahorro de agua (criterio de categoría 4) y aislamiento adecuado de edificios (7.12, 7.24 y 7.25 )

• Promoción de las energías renovables (criterio 7.16)

• Apoyo de iniciativas locales que i.a. promover desarrollos de infraestructura sostenible (11.4)

• Promoción del transporte sostenible como el transporte público o el ciclismo (criterio 3.6, 12.2, 12.3 y 13.10)

Un documento que describe la contribución general de Green Key a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se puede descargar aquí.