Green Key y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS # 10

Green Key es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. En nuestra nueva serie de funciones, presentaremos cada uno de los 17 ODS y explicaremos su conexión con Green Key.


En 2015, los estados miembros de la ONU adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para guiar a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en la transformación de nuestro mundo en un lugar más seguro, más justo y más habitable.

La sostenibilidad se encuentra en el corazón de Green Key, por lo que el programa contribuye inherentemente a los 17 objetivos. Hoy hablamos sobre el Objetivo 10: "Reducir la desigualdad dentro y entre los países".

En muchos países en desarrollo, el turismo es una fuente importante de ingresos y empleo. Sin embargo, estos efectos positivos a menudo no llegan a las partes de la sociedad que más lo necesitan. Sin embargo, si se gestiona de forma sostenible, las empresas turísticas pueden aportar una valiosa contribución a la erradicación de la discriminación y las desigualdades.

¿Cómo ayuda Green Key a alcanzar el objetivo 10?

• Los establecimientos galardonados con Green Key aseguran a Green Key que cumple con la legislación internacional, nacional y local y su política de RSC en relación con el medio ambiente, la salud, la seguridad y el trabajo. Esto incluye salarios justos y trato justo sin discriminación (criterio 11.1)

• Green Key además apoya la igualdad en el empleo (criterio 11.3)

Un documento que describe la contribución general de Green Key a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se puede descargar aquí.